COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Apple presentó al Instituto de Estándares de Telecomunicaciones Europeo (ETSI) una patente con la que busca estandarizar un nuevo sistema de tarjeta SIM para dispositivos móviles, y así derogar el uso de la tarjeta tradicional por un nuevo modelo que proponen, llamado "NanoSIM".

Esta iniciativa, que estaría siendo votada por el ETSI la próxima semana, no cuenta con la aprobación de RIM, Motorola y Nokia. Estas compañías habrían señalado que la aprobación de la SIM de Apple podría ofrecer una posición dominante a la empresa de Cupertino sobre el resto de empresas y obligaría a operadoras y fabricantes a pagar por el uso del estándar. Por otra parte, la empresa finlandesa tiene una alternativa propia y de momento cuenta con la mayoría de los votos.

Desde hace años que Apple está trabajando en tarjetas micro SIM. Su intención es que el sistema de tarjetas SIM se actualice y que su nueva tecnología se convierta en el estándar general. El ETSI confirmó que la empresa había presentado la tecnología para su aprobación y la votación se realizará la próxima semana.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO