COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Research In Motion (RIM) ya no apunta sólo al sector empresarial y profesional sino que busca ganar espacio entre los dispositivos para usuario final.

Mientras aguarda el lanzamiento de su próximo OS BlackBerry 10, que llegará en el primer trimestre de 2013, RIM prepara el terreno enfocándose en las aplicaciones, también en Latinoamérica. En este sentido, según la empresa, la tienda de aplicaciones BlackBerry ya supera los seis millones de descargas diarias, y el número de apps disponibles se incrementó un 220% en el último año fiscal de la empresa, llegando a 80.000 unidades.

Por tal motivo, la empresa busca ahora seducir a los desarrolladores para crear una masa crítica de aplicaciones que impulsen a BlackBerry 10. Para ello, remarca que éstos pueden ganar más dinero desarrollando para esta plataforma, ya que el BlackBerry App World no está tan saturado como las tiendas de los otros sistemas operativos, con lo cual las aplicaciones pueden lograr más visibilidad y descargas al estar menos atomizada la oferta.

A nivel mundial, los sistemas operativos de Google y Apple representaban el 85% de los smartphones despachados en el segundo trimestre de este año, según IDC. BlackBerry, en tanto, sólo alcanzó a un 4,8% de los dispositivos, apenas por encima de Symbian, con el 4,4%.

La competencia, que se dará el año próximo, será sin dudas por el tercer puesto. Tanto BlackBerry como Windows Phone 8 son candidatos.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO