Río de Janeiro se transforma en la capital de LTE en América Latina

A pesar que Brasil se muestra como uno de los mercados con menor disponibilidad de redes 4G, los operadores han desplegado y mejorado los tendidos LTE para dotar a Río de Janeiro, sede de los actuales Juegos Olímpicos, de mayor conectividad.

Con excepción de Oi, todos los operadores han mejorado su disponibilidad 4G en Río, con marcas que superan otras regiones de Brasil. Cuatro proveedores de servicio superaron el 60%, mientras que los clientes de Nextel tuvieron una disponibilidad del 80%.

Se sabe, en los Juegos Olímpicos se baten récords de velocidad y fuerza. Pero también de consumo de ancho de banda. Un reciente estudio de Akamai indicó que el lunes 8 de agosto, en la tercera jornada de los JJOO de Río 2016, el volumen total de datos de video que se movió por Internet fue superior al de los 17 días de Olimpiadas en Londres hace cuatro años.

Fuente: OpenSignal

Fuente: OpenSignal

Vivo encabezó las velocidades de descarga en 4G, con 18,6 Mbps, según OpenSignal, más que duplicando a TIM (8 Mbps) y un 50% por encima de Claro (11,6 Mbps) y Oi (11,4 Mbps).