COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ripio, la empresa argentina de servicios basados en Blockchain, anuncia que a partir de hoy se puede obtener Dai a través su plataforma de compra y venta de criptomonedas. Dai es una criptomoneda, como bitcoin (BTC), pero que mantiene su cotización sujeta al precio del dólar (1 Dai = 1 USD) y lidera el creciente ecosistema de stablecoins (“criptomonedas estables”). Con esta integración, Ripio se convierte en la primera opción para  una stablecoin con pesos argentinos.

La incorporación de Dai a la cartera de Ripio coloca a la empresa nuevamente en su rol de pionera en América Latina. La empresa nació en 2013 al crear el primer procesador de pagos en Bitcoin de la región y en 2016 fue la primera de su tipo en otorgar créditos a sus usuarios. El año pasado -a través de su protocolo RCN- lanzó una red de préstamos internacionales y este año fue la primera billetera digital del país en integrar la tecnología Ethereum.

Las stablecoins son una nueva tendencia mundial ya que garantizan la estabilidad de su precio, reduciendo considerablemente la relativa volatilidad de otras criptomonedas al atarla a un activo fiduciario (en este caso, el dólar estadounidense). A diferencia de otras stablecoins, como Tether (USDT), la estabilidad de Dai no está mediada por el sistema bancario ni contrapartes financieras, sino que opera completamente sobre Blockchain.

MakerDAO (la organización detrás de Dai) mantiene estable la relación 1 DAI = 1 USD utilizando un algoritmo de colaterales basado en contratos inteligentes.

Sebastián Serrano, CEO y co-fundador de Ripio, comentó: “La incorporación de Dai a nuestra oferta de criptomonedas es un gran paso hacia nuestro objetivo fundamental: ofrecer soluciones financieras para todos los segmentos de la población utilizando la tecnología como motor de innovación. Alternativas prácticas de inversión, como la posibilidad de comprar esta stablecoin con pesos, son claves para alcanzarlo”.

“Dai existe para crear condiciones económicas más justas y balanceadas para todos, a través de una stablecoin descentralizada respaldada por un colateral”, comentó Rune Christensen, co-fundador y CEO de MakerDAO. “En MakerDAO estamos muy entusiasmados en tener una alianza con Ripio para lograr que Dai sea más accesible a personas y empresas en Argentina.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO