COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ripio, la empresa cripto más grande de Argentina y de gran proyección en América Latina, lanza su propia mesa de inversiones OTC (over the counter) apuntando al mercado de traders institucionales, el sector de mayor crecimiento en el rubro en lo que va del año.

El interés de los grandes jugadores de Wall Street en las criptomonedas crece de forma exponencial debido a su utilidad a la hora de diversificar el riesgo y su baja correlación con los instrumentos tradicionales, lo cual abre la puerta a nuevas estrategias de inversión.

Actualmente existen 287 fondos de inversión en criptomonedas, 175 más desde el año pasado (Autonomous). Es importante destacar que en 2016 existían solamente 20 fondos de este tipo. La firma Goldman Sachs, por su parte, se encuentra a punto de abrir su propia mesa de trading (CNN) exclusivamente dedicada a criptomonedas, y otras grandes firmas, como JP Morgan, se encuentran en el mismo camino (CNBC).

El mercado institucional local dispuesto a invertir en criptomonedas requería un producto con herramientas que hoy no se ofrecen de manera profesional en Argentina. Ripio OTC nace con este objetivo; aportar profesionalismo, liquidez y precios adecuados al sector.” – explica Sebastián Serrano, fundador y CEO de Ripio.

En 2017, algunas de las principales mesas de OTC del mundo operaron alrededor de 4 mil millones de dólares (Reuters), con operaciones que van desde los USD 75.000 a los USD 250.000. Si bien en Argentina los volúmenes se encuentran por debajo de estos montos, los números crecen diariamente, a medida que el país se perfila como uno de los principales hubs fintech de América Latina.

La empresa local Ripio -reconocida a nivel global como una de las principales impulsoras de adopción de la tecnología Blockchain- redobla sus esfuerzos con Ripio OTC, un producto diseñado para la fácil gestión y custodia de las posiciones, pensado para traders institucionales, quienes emergen a nivel global como los actores más pujantes en este mercado, siendo además el sector donde se encuentran los verdaderos market makers.

La nueva plataforma es un producto independiente de la popular billetera de criptomonedas (el producto retail de la empresa), con el objetivo de brindar asesoramiento a grandes firmas e inversores, garantizando liquidez y gestión personalizada en sus operaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO