Ripple invierte $25 millones en XRP en un fondo de Blockchain

Ripple, una red de pago con sede en San Francisco que utiliza la tecnología Blockchain, invirtió 25 millones de dólares de su propia criptoMONEDA, XRP, en el fondo de riesgo Blockchain Capital Parallel IV LP, según un anuncio de la empresa del 11 de abril.

El fondo de $150 millones es administrado por Blockchain Capital, la empresa de capital de riesgo más antigua dedicada a Tecnología de la Cadena de Bloques y al ecosistema de divisas digitales, y el primer fondo en aceptar llamadas de capital en criptomonedas. La nueva inversión “proporcionará una oportunidad para examinar nuevos casos de uso para el Ledger XRP y el Protocolo Interledger”, dar soporte a startups, y centrarse en el “desarrollo del espacio Blockchain”.

Tanto el XRP Ledger como el Interledger Protocol son plataformas de código abierto. El primero es un avanzado sistema tipo Blockchain que permite a los usuarios realizar transacciones en diferentes monedas a nivel mundial, mientras que el segundo es un protocolo abierto para pagos a través de redes de pago. Blockchain Capital está buscando emplear el XRP en los campos de salud o gestión de identidades y cree que pueden beneficiarse de la tecnología del libro mayor distribuido.

“Como pioneros en el sector de la cadena de bloques, hemos estado en primera línea y en las trincheras con nuestras empresas de cartera, como Ripple, construyendo un nuevo cripto ecosistema. Hay verticales enteras, como la atención médica o la gestión de identidades, que podrían beneficiarse de la tecnología Blockchain o de la contabilidad distribuida”, dijo Bart Stephens, cofundador y socio gerente de Blockchain Capital.

“Ya sea utilizando XRP, Bitcoin o simplemente la tecnología subyacente de Blockchain, nuestro objetivo es encontrar los mejores proyectos y darles los recursos para que sean empresas exitosas que ofrezcan valor a los clientes a largo plazo”, añadió.

Según Patrick Griffin, vicepresidente senior de Crecimiento Estratégico de Ripple, la compañía continuará haciendo contribuciones a otros fondos, siguiendo su visión de convertirse en uno de los principales actores de la industria:

“Este es el primer fondo al que hemos contribuido, y no será el último. Planeamos ser los principales actores en la formación de la futura generación de empresas de cadenas de bloques o cripto”.

Se dice que Ripple se asociará con el grupo bancario Santander para lanzar una aplicación de transferencia de dinero internacional basada en las plataformas Blockchain xCurrent y RippleNet de Ripple. En enero, Ripple anunció una asociación con el servicio de pago MoneyGram para acelerar las liquidaciones de fiat.

Fuente: The Cointelegraph