COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) La 79° Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio de la CIRT, junto al gobernador Rafael Moreno Valle, fue quien dio la bienvenida a la radio digital.

El mandatario reconoció el impulso de la radio y televisión en el desarrollo económico, político y social, emisario de la transformación política, y portavoz de los cambios sociales que han marcado al país.

Puebla se destaca como modelo nacional en conectividad, además de contar con la firma del convenio de radio digital terrestre, que implica la modernización a las radiodifusoras. Moreno Valle resaltó que México es el primer país en América Latina que toma este tipo de modelo.

"Se tienen que adoptar las tres C: Cobertura, Convergencia y Competitividad, añadiendo conectividad, capacitación y contenido. Al menos en Puebla, dijo, ya se están adoptando los modelos de las telecomunicaciones para fortalecer el desarrollo y al mismo tiempo llamó a darle contenido al uso de la información para convertirse en instrumentos de desarrollo, señaló el gobernador.

Dionisio Pérez Jácome, el secretario de Comunicaciones y Transporte Federal, aseguró que en este sexenio la entrega de concesiones no se realizó por intereses políticos, sino con base a procesos transparentes, por lo que dijo que hay 596 estaciones; 541 solicitudes y 288 que han sido autorizadas para pasar de AM a FM. También apoyó la aplicación de la tecnología en radio y televisión, aprovechando la digitalización.

El presidente de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión (CIRT), Tristán Canales Najjar, reconoció el compromiso del presidente de México, Felipe Calderón, para mantener a este sector moderno y dinámico. Pero también comentó que hay cuestiones por resolver como acabar con el cáncer de las radios piratas.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO