Roberto Wagmaister, fundador y CEO de gA
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

gA se unió a otros emprendedores internacionales, humanitarios y pioneros de la industria en el Simposio del Consejo de las Américas de 2019, la principal conferencia de negocios de día completo del Hemisferio Occidental. Roberto Wagmaister, fundador y CEO de la compañía, participó en un panel titulado “Inteligencia artificial: crecimiento responsable para un impacto máximo”, en el que compartió sus puntos de vista sobre los problemas críticos que rodean los desafíos éticos de la tecnología aplicada a AI.

“Necesitamos una tecnología impulsada por el ser humano, una que ayude a avanzar a la sociedad. Prefiero centrarme en la inteligencia aumentada, en la Inteligencia Artificial (AI) como una mejora del intelecto humano, y no un reemplazo”, afirmó Wagmaister.

Durante una entrevista con Paola Serna de NTN24, Roberto Wagmaister señaló la urgencia de acelerar el ritmo hacia la creación de empresas más transparentes y éticas, una mejor supervisión gubernamental y un ecosistema más amplio de ONGs que establezcan nuevos estándares de comportamiento para facilitar un uso más responsable de esta nueva tecnología.

“No podemos detener el progreso o la velocidad de la evolución de la IA; sin embargo, necesitamos regulaciones que no limiten la creatividad, eso es una compensación delicada. Los riesgos y las amenazas de carecer una regulación y al mismo tiempo que garantice la protección de las personas, impulsa un replanteamiento total de la gobernanza global”, agregó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO