COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Robin es smartphone desarrollado por la firma Nextbit que fue puesto a prueba en Kickstarter, la plataforma de financiamiento colectivo. “Robin es el único smartphone centrado en la nube y se vuelve más inteligente cada día” así lo presentan. Con una pantalla de 5.2 pulgadas, un procesador Snapdragon 808 y 3GB de RAM, busca revolucionar la industria móvil. Protegida por Gorilla Glass 4, todo apunta a que venga con Android 6.0 (Mashmallow). Cámara principal de 13 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles) y batería de 2680mAh. Además, incluye un lector biométrico de huellas dactilares y puerto USB-C. En cuanto a conectividad, ofrece WiFi, NFC, Bluetooth y soporta redes 4G.

La promesa  del equipo es que es capaz de ofrecer almacenamiento infinito gracias a la nube. En términos físicos, el smartphone llega con 32GB para almacenamiento nativo; 100GB adicionales son ofrecidos en la nube sin costo adicional y desde Nextbit aseguran que aquel volumen puede ser ampliado.

Robin ofrece algunas funciones interesantes relativas a la gestión del contenido y su almacenamiento. Por ejemplo, cuando se graba un video o se introduce una canción en el teléfono, el sistema preguntará al usuario dónde desea almacenarlo, si en el teléfono o en la nube, y también podrá determinarse que guarde el contenido más pesado directamente en la nube.

Además, Robin viene con una herramienta que evalúa cuáles son las aplicaciones y contenido menos utilizados, llevándolos a la nube para no ocupar espacio de almacenamiento físico. ¿Cómo lo hace? Cuando una app es poco utilizada, la desinstala, resguarda la información en la nube y deja un ícono que permite volver a acceder a ella en caso que el usuario así lo desee. La seguridad no queda por fuera de la receta. Prometen transmisión y almacenamiento encriptado en los servidores.

Según se rumorea, el Smartphone estará disponible durante los primeros meses de 2016 y tendrá un valor de U$S 400 dólares. La producción será realizada en Foxconn lo que garantiza altos estándares de fabricación y ensamble.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO