COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La inteligencia artificial será más inteligente que el cerebro humano. De acuerdo con Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank Group Corp. (SFTBF), quien dice que los robots supersmart serán más numerosos que los humanos y más de un billón de objetos estarán conectados a Internet dentro de tres décadas.

Estas creencias apuntalan la ola de grandes y sorprendentes acuerdos que la compañía japonesa de internet y telecomunicaciones ha conseguido en el último año, dijo el lunes. Estos incluyen el inicio de un fondo de inversión tecnológica de USD 100.000 M mediante un fondo de riqueza soberana saudí, la adquisición del diseñador de microprocesadores británico ARM Holdings PLC por USD 32.000 M  y la adquisición de Fortress Investment Group PLC por USD 3.300 M.

Este pronóstico a 30 años creó cierta urgencia, expuso Son en su discurso en la feria comercial más grande de la industria de telecomunicaciones, Mobile World Congress. “Es por eso que tengo prisa por agregar dinero para invertir”.

En una breve entrevista después de su discurso, el Sr. Son dijo que su proyecto de USD 100.000 M con los saudíes, denominado SoftBank Vision Fund, era mayor que los USD 65.000 M en inversiones combinadas  de capital de riesgo del mundo. Explicó que el Vision Fund de SoftBank estará enfocado en inteligencia artificial, internet de cosas, y robots inteligentes. “Esas son las tres cosas principales que me interesan”, dijo.

Internet de las cosas es el término mundial de la tecnología para conectar objetos cotidianos, como refrigeradores y zapatillas de deporte, a la web.

Son dijo que no esperaba que la oferta pública inicial de acciones de la compañía petrolera Saudi Aramco afectara el tamaño de Vision Fund. “Son un gran compañero”, expresó sobre los saudíes. Ya son ricos. Tienen mucho dinero, incluso antes de la salida a bolsa “.

Son dijo que la inesperada adquisición de Fortress Investment de este mes complementaría el Vision Fund. “SoftBank Vision Fund es más para la tecnología”, dijo. “La fortaleza (fortress) es para todo lo demás: el capital privado tradicional y así sucesivamente. El dinero es dinero, ¿sabes?

Fortress tiene unos USD 70.000 M en activos bajo administración. Combinado con el Fondo de Visión, dijo, “muy pronto tendremos USD 200.000 M juntos. Así que nos ayudaríamos mutuamente a identificar las oportunidades de inversión y administrar las compañías de la cartera “.

Son dijo que también aumentaría en gran medida el financiamiento de investigación y desarrollo para ARM, el diseñador de chips británico que SoftBank comprado en 2016. ARM no fabrica chips, pero diseña la arquitectura básica de los chips en más del 95% de los  chips que funcionan en los teléfonos inteligentes del mundo. El Sr. Son dijo que creía que dentro de 30 años, más de un billón de chips diseñados por ARM estarán en uso para internet de cosas.

En su discurso, el Sr. Son dijo que mientras que los seres humanos promedio tenían un coeficiente intelectual de aproximadamente 100, y que los genios como Albert Einstein se cree para que alrededor de 200, las computadoras superinteligentes tendrían un coeficiente de 10.000. Vaticinó que los chips de computadora que poseen superinteligencia se pondrían en robots grandes y pequeños que puedan volar y nadar. Estos robots estarían en miles de millones de objetos y serían mayores que la población humana dentro de 30 años.

Las fichas también estarían puestas en objetos cotidianos. “Uno de los chips en nuestros zapatos será más inteligente que nuestro cerebro”, dijo. “Vamos a ser menos que nuestros zapatos, y vamos a pisar sobre ellos.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO