COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si hay una marca que es sinónimo de lujo, es Rolls-Royce. Sus autos de alta gama son indiscutibles en el top ten de estos vehículos. Ahora la compañía da un paso adelante y se aventura en el ámbito de la tecnología inteligente.

Esto lo hizo en su reciente presentación de Vision Next 100, un auto que define el futuro de la movilidad de lujo y que se anticipa a un futuro cercano.

Se trata de un vehículo que incluye una visión estéticamente dinámica del futuro de la movilidad de lujo: es una experiencia completamente personal y autónoma de Rolls-Royce, envuelta en un diseño que asegura un “Gran Santuario”, tal como se denomina al interior, para sus ocupantes.

Con nombre en código 103EX, este proyecto se anticipa a las demandas de movilidad de los clientes de lujo del futuro y fue creado por Rolls-Royce después de muchos meses de estudio y consulta con los clientes actuales de la marca.

“Queríamos ser tan innovadores como fuese posible y, al mismo tiempo trascender la historia del diseño de la marca”, indicó Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls-Royce.

Si bien en la información brindada por la compañía no hay detalles sobre las especificaciones técnicas de este modelo, se anticipa que es un auto sin volante y contará con un interior basado en la elegancia, que incluye una pantalla de televisión de alta definición, y con asientos que se sustituyen por un sofá tapizado en seda que el fabricante pretende que sea el asiento más cómodo de la casa.

Con un asistente virtual llamada Eleanor, el auto está impregnado de su propia inteligencia artificial: Eleanor es capaz de recordar el propietario no perderse las reuniones e incluso puede llevar el coche hasta la entrada de un edificio para mayor comodidad.

Con esta iniciativa, Rolls-Royce se une a los fabricantes de automóviles que trabajan con autos inteligentes, como son los casos de Nissan, Toyota, Volvo y Audi, los que a su vez se asocian con empresas tecnológicas como Google, que también están incorporados al negocio de los autos sin conductor.

Igualmente habrá que esperar para ver este prototipo en la calle: se estima que para 2040 estaría el primer modelo del Vision Next 100.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO