COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) La División de Seguridad de EMC ofrece la sólida solución de autenticación RSA SecurID para controlar el acceso seguro y la federación de identidad en la plataforma para desarrolladores de nube Windows Azure y Microsoft Office 365.

Para ayudar a brindar un acceso más seguro a los usuarios a las aplicaciones y los servicios de nube, RSA, la División de Seguridad de EMC Corporation anunció que su solución de autenticación multi-factor RSA SecurID puede integrarse a Microsoft Windows Active Directory Federation Services 2.0 (AD FS 2.0).

Esta integración puede permitir que las organizaciones ofrezcan acceso seguro a los usuarios a las aplicaciones web basadas en la nube Office 365 como en la tecnología Microsoft Exchange. El control de acceso federado seguro permite a las organizaciones extender la protección para usuarios remotos de aplicaciones implementadas fuera de la red de una organización.

“AD FS 2.0 permite a nuestros clientes extender sus funciones de identidad entre organizaciones, así como conectar sus identidades a los servicios de nube dentro de las instalaciones”, afirmó Samuel Devasahayam, Administrador Líder del Programa Principal Active Directory, en Microsoft. “La federación de identidades es estratégica para Microsoft, y nos emociona trabajar con RSA para ofrecer a los clientes niveles adicionales de seguridad para la federación de identidad con AD FS 2.0”.

Al integrar la tecnología RSA SecurID con Microsoft AD FS 2.0, ambas soluciones trabajan en forma conjunta para ayudar a suministrar acceso seguro y no repudio a los servicios remotos o basados en la nube con identidades suministradas y administradas por el área de TI corporativa.

La tecnología RSA SecurID soluciona el problema de los “puntos débiles” de las contraseñas elegidas erróneamente, ya que implementa la autenticación sólida multi-factor. Asimismo, la tecnología RSA SecurID, que cuenta con un diseño para ofrecer acceso seguro a las aplicaciones corporativas y VPNs, ayuda a simplificar la experiencia de usuario facilitando una mayor eficiencia de identidad y administración del acceso, además del soporte, dando como resultado una reducción en los costos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO