COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Proveedores y desarrolladores en tecnología móvil, colaboran con RSA, la División de Seguridad de EMC, para crear niveles de seguridad adicionales y control de acceso en las soluciones móviles de siguiente generación, integrando la tecnología de autenticación móvil de RSA en sus productos. Esta tecnología está diseñada para permitir casos prácticos móviles innovadores que integran una seguridad sólida sin sacrificar la efectividad.

La rápida adopción de teléfonos inteligentes y tabletas entre consumidores y usuarios ha introducido una nueva serie de desafíos de seguridad y privacidad de la información en las organizaciones. Para el acceso a aplicaciones, estos desafíos se dividen en dos categorías principales: el primero es el acceso remoto a una red corporativa desde un dispositivo móvil; y el segundo es garantizar el acceso seguro a una explosión de nuevas aplicaciones creadas específicamente para plataformas móviles.

Trabajando en colaboración con RSA, los proveedores de tecnología móvil integran la autenticación móvil en un escritorio virtual, aplicación virtual y soluciones VPN (Red Privada Virtual) a fin de garantizar el acceso a entornos de red tradicionales. Adicionalmente, un número de desarrolladores en administración de aplicaciones móviles y herramientas de manejo de dispositivos integran la tecnología de autenticación móvil en forma nativa a las aplicaciones de negocio móvil.

Estas soluciones están diseñadas para proporcionar poco o ningún impacto en la experiencia del usuario móvil, manteniendo una autenticación sólida con indicadores de riesgo con la tecnología Risk Engine. Estos indicadores incluyen factores tales como identificación del dispositivo, geo localización, perfil de comportamiento y datos de fraude en tiempo real de la comunidad eFraudNetwork. Las soluciones de autenticación móvil también garantizan una autenticación sólida escalonada pasando de una contraseña única u otros métodos de ser posible, pero que sólo aplican cuando son necesarios.

RSA está trabajando con los siguientes partners del Secured by RSA Certifies Mobile para ofrecer una integración nativa con la tecnología de autenticación móvil en las aplicaciones y redes empresariales: Citrix, Juniper Networks y RSA han acordado integrar las tecnologías de autenticación móvil a la solución Juniper Networks, VMware.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO