COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) RSA anunció un nuevo programa diseñado para permitir que una nueva generación de servicios de seguridad administrados, que aprovecha soluciones de seguridad basadas en inteligencia como RSA Security Analytics, ayude a las empresas a mejorar la detección y la moderación de amenazas avanzadas.

Según el Informe de investigaciones sobre vulneraciones de datos de Verizon de 2013, el 85 % de las vulneraciones de llevó a cabo en horas o menos. Un dato vulnerable es que, en el 66 % de los casos, la vulneración no se descubrió sino después de varios meses o incluso años, un salto de casi el 20 % respecto del año anterior.  Además, el informe indica que en el 22 % de los casos, hicieron falta meses de trabajo para contener la vulneración.

La directora de programas de Infrastructure Security Services de IDC, Christina Richmond, asegura que las funcionalidades de análisis de la seguridad como las que ofrece RSA, han democratizado y automatizado en análisis y la recopilación de inteligencia. La empresa de seguridad y sus partners de servicios de seguridad administrados lideran el camino para conseguir que tengan una tecnología de alto nivel para atacar a las amenazas sofisticadas.

El programa de seguridad administrada (MSP) de RSA para partners proporciona una plataforma tecnológica, los servicios profesionales complementarios y la capacitación correspondiente a través del portafolio de RSA líder del sector, a fin de permitir a partners selectos ofrecer a los clientes servicios de seguridad completamente administrados y servicios de respuesta a incidentes críticos.

Este programa aprovecha las funcionalidades avanzadas de las operaciones de seguridad basadas en inteligencia (SOC) de RSA y las pone a disposición de empresas de todos los tamaños a fin de acelerar la detección, la investigación, la corrección y la administración de incidentes y vulnerabilidades de seguridad frente a las últimas amenazas de seguridad.

RSA brinda a los miembros del programa MSP la capacidad de adoptar y desarrollar rápidamente servicios basados en soluciones comprobadas de MSP, entre ellas, RSA Security Analytics,RSA® Critical Incident Response Solution, la solución RSA® Security Operations Management, el software RSA ECAT y RSA® Advanced Cyber Defense Practice.  Los productos y servicios de RSA están diseñados para, juntos, permitir a los miembros del programa MSP de RSA brindar las siguientes funcionalidades a sus clientes:

Los partners que se unen al programa son: Foreground Security y DataShield, Consulting en los Estados Unidos y Security Reply en Europa y Verizon Enterprise Solutions.

  • Visibilidad integral, que incorpora captura de paquetes de red completos, logs, eventos, datos obtenidos de terminales, información sobre recursos, ubicación de los datos confidenciales, información sobre vulnerabilidades y otros datos contextuales de negocios y técnicos.
  • Monitoreo de seguridad avanzado para proporcionar funcionalidades de detección, investigación, corrección y administración mediante una solución o un portafolio rentables, listos para usar, modulares y, al mismo tiempo, integrados.
  • Detección amenazas y valor de investigación mejorados que automáticamente enriquecen los datos telemétricos de seguridad recopilados internamente, mediante datos personalizados de inteligencia y amenazas externas.
  • Investigaciones y análisis de actividad priorizados que se basan en el contexto del MSSP o del cliente, la importancia y la ubicación de los datos confidenciales.
  • Detección y depuración de malware avanzado en terminales y en la red sin dependencia de las firmas de archivos.
  • Control de incidentes de seguridad mediante funciones avanzadas y personalizadas de administración de flujos de trabajo, notificación y creación de informes para el control de incidentes por parte del MSSP o del cliente.
  • Mejoras de las capacidades para los analistas de MSSP mediante capacitación y certificación de seguridad avanzadas.

“Las organizaciones sufren vulneraciones diarias debido a la proliferación del malware avanzado y a las innumerables oportunidades que tienen los actores malintencionados para montar ataques cibernéticos”, comentó Amit Yoran, vicepresidente ejecutivo de RSA, la División de Seguridad de EMC.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO