COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) EMC anunció que según RSA, existen una cantidad de riesgos cibernéticos en incremento, con lo cual los usuarios deben estar atentos y emplear acciones para obtener una mayor protección.

Solamente durante septiembre, la compañía identificó 46.119 ataques de robo de identidad iniciados en todo el mundo, generando un aumento del 36% en el volumen de ataques, comparado con meses anteriores.

Según el Anti-Fraud Command Center, de RSA, la mayor parte del volumen total de ataques de robo de identidad de septiembre estuvo dirigida a los bancos nacionales de los Estados Unidos. Asimismo, fue el país más atacado, con el 50% del volumen total de ataques a nivel global, mientras que Alemania experimentó un sorprendente aumento del 20% en el volumen de ataques, sobre el 11% que ya había experimentado en el mes de agosto.

Ante este panorama creciente de amenazas, es fundamental tomar iniciativas con el fin de aumentar la concientización sobre la ciberseguridad. Ya varias organizaciones, específicamente dentro de los sectores públicos y privados, se unieron con el fin de estudiar formas en que los usuarios pueden tomar medidas seguras al conectarse a Internet.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO