Ruckus lanza su marco de redes agnósticas DAN

(América Latina) Ruckus Wireless presentó un nuevo marco para redes de dispositivos agnósticas, llamado Ruckus DAN, que permite y ayuda a las organizaciones a disminuir la carga del personal y los costos, frente al gran auge del uso de los dispositivos móviles.

Frente a la gran tendencia de interactuar con dispositivos personales, como smartphones, tabletas, tanto en el hogar o en el trabajo, las organizaciones enfrentan retos para gestionar los diferentes dispositivos que se meten a su red. Gracias a este nuevo lanzamiento, se puede obtener una mayor seguridad y control.

Asimismo, se puede administrar el acceso al sistema LAN inalámbrico de mayor capacidad. Esta combinación única ayuda a las organizaciones de TI a reducir los costos de administración de servicios móviles mientras escalan rápidamente sus infraestructuras Ruckus Smart Wi-Fi para satisfacer la afluencia de nuevos dispositivos Wi-Fi que inundan sus redes.

Algunas de las mejoras que presenta este sistema son: Aprovisionamiento de usuarios y dispositivos en la red; Aplicación de políticas basadas en el tipo de dispositivo; Filtrado de cierto tráfico de aplicaciones; Gestión y control de dispositivos de usuarios autorizados y no autorizados por TI.

“El primer problema que enfrentan las empresas con BYOD es lidiar con el incremento extraordinario de las capacidades del cliente. Antes de preocuparse sobre el BYOD, las organizaciones deben poder conectarse con confianza al triple de dispositivos actuales que los usuarios tienen ahora en sus bolsillos. Simplemente no puede gestionar lo que no puede poner en la red”, mencionó Rob Mustarde, vicepresidente de mercadeo de Ruckus Wireless.

Además el ejecutivo, aclaró que Ruckus une el sistema WLAN de mayor capacidad de la industria con elementos esenciales para abordar el BYOD. “DAN brinda un marco de Bring your own device más simple e integrado que permite la gestión del acceso independiente de dispositivos, automatizando todo desde la inclusión a la red hasta refuerzo de políticas en dispositivos y aplicaciones” agregó Mustarde.

Para lograr el acceso seguro a la red para dispositivos sancionados y no sancionados DAN presenta un portal BYOD consolidado para acceso de visitantes y registro de dispositivos que usan un solo WLAN. Este sitio, es una página de inicio móvil amigable del sistema operativo Ruckus ZoneFlex que brinda a los usuarios móviles instrucciones fáciles e intuitivas para acceder con seguridad a la red Wi-Fi, sin la necesidad de configurar sus dispositivos.