COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Ruckus Wireless anunció que varios de sus productos Wi-Fi inteligentes tienen la certificación Passpoint de la Wi-Fi Alliance. Varios puntos de acceso ZoneFlex de la compañía, demostraron interoperabilidad con otros equipos y dispositivos certificados con Passpoint para lograr la certificación.

La empresa como uno de los proveedores de equipos inalámbricos iniciales involucrados en desarrollar la especificación Hotspot 2.0 de la entidad, la cual es la tecnología subyacente para la certificación, continúa demostrando su compromiso en formar parte en la tecnología Wi-Fi de última generación.

El programa certificado, garantiza que los puntos de acceso y los dispositivos cumplan con especificaciones técnicas establecidas. Las capacidades Hotspot 2.0 están surgiendo a raíz de una serie de lanzamientos y los dispositivos móviles con soporte para esta tecnología que están disponibles en el mercado incluyendo el iPhone 5 de Apple y el Samsung Galaxy S4.

Hotspot 2.0 permite a un dispositivo móvil descubrir automáticamente puntos de acceso de acuerdo al roaming con el proveedor de red, permitiéndoles una conexión segura. El roaming Wi-Fi se aplicará cada vez que un dispositivo móvil no tenga puntos de acceso pertenecientes a su proveedor de red. Las operadoras móviles de sistemas, operadoras de redes móviles, operadoras fijas, lugares públicos, empresas y cualquier otra entidad que tenga bienes Wi-Fi puede ser su socio; de igual forma, el roaming se puede lograr con dispositivos de doble modalidad (teléfonos inteligentes) o dispositivos que son sólo Wi-Fi como tabletas y laptops, dándole la oportunidad al usuario de explorar una red Wi-Fi en el otro extremo de la ciudad o al otro lado del mundo.

Con esta tecnología el dispositivo cliente es equipado por un proveedor de autenticación con una o más credenciales tales como una tarjeta SIM, nombre de usuario/par de claves o certificado X.509, por lo que puede buscar puntos de acceso con esta capacidad y cerciorarse si pertenece a una red visitada que soporte roaming con la red de origen de los dispositivos.

Históricamente los usuarios han tenido que realizar la tarea ardua de seleccionar manualmente entre una cantidad de redes Wi-Fi que pueden o no pueden proporcionar servicio para conectarse a un hotspot y llevar a cabo el proceso tedioso de ingresar con sus credenciales de usuario.

Este proceso es completamente automático con el uso de dispositivos certificados con Passpoint, ya que escogen automáticamente un hotspot Wi-Fi basado en información anunciada por los puntos de acceso Wi-Fi certificados como Ruckus ZoneFlex. Con los dispositivos móviles Passpoint y los puntos de acceso Wi-Fi, se ofrecen datos sobre la disponibilidad de red para el servicio y hotspots que soportan roaming con los proveedores de servicio del usuario, finalizando con la conexión automática al hotspot correcto mientras protege el link con seguridad Wi-Fi avanzada. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO