COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cuando se estaba debatiendo sobre qué importancia tendría el VAR en esta Copa del Mundo de Rusia 2018, la respuesta acaba de llegar. Fue este sistema de videoarbitraje el que le dio la posibilidad a Suecia de marcar su único gol, por un penal que no había sido advertido por el referí en la cancha, para imponerse frente a Corea del Sur.

Así, gracias al aviso de quienes administran el VAR (éste es el primer Mundial en el que se aplica), los europeos ganaron en su debut. Entonces, cabe preguntarse: ¿llegó la hora de aplicar nuevas tecnologías en el mundo del fútbol? Para conocer la opinión de los hinchas, desde

La compañía Havas Group realizó una encuesta que reveló que el 87% de las personas está de acuerdo con el uso de nuevas tecnologías en el fútbol, y hasta un 65% está muy de acuerdo. Sin embargo, llegado el punto de pensar en un avance significativo de la inteligencia artificial por sobre las capacidades humanas, el 73% cree que un árbitro nunca podría ser reemplazado por un robot, mientras que el resto lo ve posible en un corto (8%) o mediano/largo plazo (18%).

“El avance tecnológico puede ser resistido, pero resultados como el de hoy empiezan a mostrar un camino que ya está marcado y hay que seguirlo. Así lo expresan también los seguidores de la Copa, que apoyan la aplicación tanto de la tecnología en general y, en menor medida, ven los posibles aportes que la inteligencia artificial brindará en un futuro”, agrega Gabriela Kurincic, Directora de Research de Havas Group Argentina.

A esto hay que sumar que todavía tenemos costumbres muy tradicionales para ver el mundial, no sólo por elegir seguir cada partido acompañados por la familia, sino porque el medio preferido para visualizar los encuentros continúa siendo la tele, a pesar del peso creciente de los medios digitales.

Los medios más elegidos para seguir el mundial han sido señales de cable en un 67%, canales de aire en un 40%, diarios online en un 38%, redes sociales en un 29% y aplicaciones moviles dedicadas en un 12%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO