COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung consolida su liderazgo en el mercado mundial de móviles inteligentes y amplía la distancia respecto a Apple, que está a más de 10 puntos porcentuales del líder. El fabricante surcoreano ha cerrado el tercer trimestre con un incremento de las unidades vendidas del 19%, elevando su cuota de mercado hasta el 22%, tres puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2016, según los datos de Gartner. La buena acogida de sus móviles de gama alta (familias Galaxy S8 y Note 8) ha permitido a la compañía registrar un crecimiento de doble dígito, algo que no conseguía desde el último trimestre de 2015.

Mientras, Apple ha crecido a menor ritmo, concretamente un 5,7%, por lo que prácticamente mantiene la cuota de hace un año, rozando el 12%. De hecho, es la única compañía del top 5 de fabricantes mundiales de móviles que no ha crecido a doble dígito.

Xiaomi, que ha arrebatado la quinta posición a la también china Vivo, lidera las tasas de crecimiento de los cinco mayores fabricantes tras cerrar el trimestre con un incremento de las unidades vendidas del 80%. Este aumento se debe, sobre todo, a su expansión internacional. India continúa siendo el mayor mercado -tras China- para Xiaomi, que también está experimentando altas tasas de crecimiento en Latinoamérica y Rusia. El fabricante chino acaba de desembarcar en España, país elegido para iniciar su crecimiento en Europa Occidental.

Huawei se mantiene en tercera posición, con un 9,5% de cuota, casi un punto más que hace un año. Le sigue Oppo, con un 7,7%.

En total, las ventas mundiales de móviles inteligentes alcanzaron las 383 millones de unidades, un 3% más. En China, el mayor mercado de smartphones del mundo, las ventas cayeron un 11% debido, según Gartner, al peor desempeño de muchas marcas locales de gama baja sin proyección internacional. En Europa Occidental y en Norteamérica, sin embargo, el mercado ha crecido gracias al buen comportamiento de los grandes fabricantes.

Gartner espera un repunte del mercado en el cuarto trimestre gracias al tirón del Black Friday, el Cyber Monday y la campaña de Navidad. La consultora estima que las ventas mundiales alcanzarán las 1.570 millones de unidades al cierre de 2017.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY