COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de smartphones tiene a dos líderes indiscutidos desde hace un tiempo: Samsung y Apple. Pero los últimos datos brindados por Digitimes Research indican que el aluvión de marcas chinas no detiene su avance, con Huawei y Lenovo dentro de los cinco primeros puestos, pero

De acuerdo con el estudio, la venta de smartphones durante el tercer trimestre de 2015 creció 7,7% interanual, se despacharon 331,9 mllones de smartphones entre julio y septiembre pasado. Samsung estuvo a la sima con el 25,6 por ciento de los envíos, seguido por Apple, con el 14,5%; y Huawei, con el 7,4%, consolidándose como el tercer productor de teléfonos. Lenovo y LG fueron los siguientes en la lista con el 4,8 y 4,5 por ciento respectivamente.

No obstante, la participación china no se detuvo en Huawei y Lenovo. Xiaomi obtuvo el 3,8 por ciento y fue seguida por sus compratriotas: BBK (3,5%), TCL (3,3%), Oppo (3,2%) y ZTE (2,5%). Fuera del top-ten se ubicaron Sony (2%, puesto 11) y Microsoft (1,7%, 12°). Las siguientes tres ubicaciones también fueron acaparadas por fabricantes asiáticos: los chinos Meizu (1,7%) y Coolpad (1,5%), y el taiwanés Asus (1,4%).

Las estimaciones de este relevamiento indican que en los últimos tres meses de este año se envíe un total de 396,8 millones de equipos, lo que sería un incremento del 20 por ciento trimestral o del 10,1 interanual. Si este pronóstico es acertado, 2015 cerrará con un total de 1.326 millones de equipos despachados.

Fuente: AndroidHeadlines

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO