COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

BlackBerry ha apostado a Android con su próximo equipo Priv, que saldrá a la venta la segunda semana de noviembre, y ha descuidado a BlackBerry 10 OS (BBX), su último sistema operativo, que ahora cayó en desgracia: según cifras de Strategy Analytics, Tizen, desarrollado por Samsung, ocupa el cuarto lugar en sistemas perativos móviles.

Tizen es de código abierto y está presente en algunos equipos de gamas media y baja de la firma surcoreana, que bajo la línea Z, destinados a países emergentes, aunque el Z3 llegaría a 11 mercados europeos durante 2015. En la India, Tizen es el segundo sistema operativo móvil más utilizado, lo cual explicaría en parte su buen rendimiento a nivel global.

Por otro lado, Samsung apuesta fuerte a Tizen como corazón de su plataforma de Internet de las Cosas. De hecho, ya funciona en algunos equipos de la firma, como televisores y cámaras de fotos “inteligentes”. Y como cede el 100% de la recaudación de apps a sus desarrolladores, hay varias aplicaciones disponibles, incluso algunas gratuitas, como Facebook, VLC y Mix Radio.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO