COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Primero fue la apuesta por los wearables y el sector salud con las Simband, luego la adquisición de SmartThings, una empresa absolutamente centrada en el desarrollo de soluciones para la IoT. Esta vez, Smasung aprovechó el marco del Internet of Things World, para mostrar los tres SoC (system of a chip) que conforman Artik, el nombre formal que tiene la familia de procesadores que facilitarán y acelerarán la creación de nuevas aplicaciones vinculadas con IoT.

El anuncio lo hizo Young Sohn, Presidente de Samsung Strategy and Innovation Center, quien expresaba: “Estamos presentando la plataforma más avanzada, segura y abierta para desarrollar productos en el internet de las cosas. Aprovechando las capacidades de manufactura de Samsung, los procesos de fabricación y el extenso ecosistema, Artik permite a los desarrolladores transformar rápidamente sus ideas en productos líderes en el mercado del IoT”.

La serie estará compuesta por tres productos:

Artik 1: de 12 x 12 milímetros, es el módulo de IoT más pequeño que existe en el mercado. Cuenta con conectividad Bluetooth/BLE y ha sido diseñado para aplicaciones de IoT donde hay poco espacio y se requiere un consumo muy bajo.

Artik 5: diseñado para concentradores domésticos, drones y ponibles de gama alta. Está equipado con procesador de dos núcleos a 1 GHz y memoria DRAM y flash incorporadas.

Artik 10: es un módulo más avanzado, con procesador de ocho núcleos, codificación/ decodificación de video a 1080p, sonido 5.1, 2 gigabytes de memoria DRAM, 16 gigabytes de memoria flash, conectividad WiFi, Bluetooth/BLE y Zigbee. Está diseñado para ser utilizado en servidores domésticos, multimedia y aplicaciones industriales.

En cuanto a software, Samsung ha dicho que ofrece el producto con Tizen de fábrica. No obstante, manteniendo la filosofía de mantener la plataforma abierta, los chips soportarán otros sistemas operativos.

Otro anuncio relevante fue SmartThings Open Cloud, una iniciativa para impulsar la creación de aplicaciones para estos productos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO