COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung creó un concepto de automóvil ultraconectado denominado, “Digital Cockpit Platform”, que combina la tecnología 5G y una plataforma IoT para respaldar un estilo de vida conectado.

La nueva plataforma Digital Cockpit es la primera colaboración de electrónica automotriz entre Samsung y HARMAN, diseñada con personalización para cada conductor. En principio, la nueva tecnología se instaló en un Maserati

Dentro de la cabina, una serie de pantallas brillantes utilizan la tecnología OLED y QLED de Samsung. El tablero de 12 pulgadas proporciona información de conducción, como el velocímetro estándar y las lecturas del indicador de combustible, mientras que una pantalla QLED de 28 pulgadas ofrece una variedad de tecnología al alcance del conductor, desde la navegación hasta la conexión de su teléfono inteligente para recibir llamadas y reproducir música y acceder a ella la plataforma SmartThings IoT próxima a lanzarse.

Los conductores pueden usar Bixby, el asistente inteligente personalizado de Samsung, para tareas simples como cambiar la temperatura en el vehículo, pero también para controlar dispositivos IoT que no están en el automóvil. Por ejemplo, puede revisar el interior de su refrigerador Family Hub, o puede encender la lavadora desde su vehículo, todo con manos libres. De acuerdo con el compromiso de Samsung con una plataforma IoT abierta, Digital Cockpit ofrece un entorno para ejecutar una variedad de aplicaciones de terceros.

La nueva plataforma Digital Cockpit incluye un conjunto de experiencias premium flexibles y escalables que son compatibles con los estilos conectados de vida actual sin comprometer la seguridad o el rendimiento. Está disponible en configuraciones de sistema estándar y avanzado y puede integrar sin problemas el grupo de instrumentos con la consola central a través de voz, mandos físicos y controles del volante en una sola pantalla central para obtener toda la información y características vitales del vehículo. Esto también es compatible con un enfoque multimodal para interacciones con diferentes interfaces hombre-máquina para permitir la personalización en términos de HVAC, medios y configuraciones de usuario.

El sistema de visión reemplaza a los espejos retrovisores exteriores e interiores convencionales con cámaras de lentes gran angular que reducen los puntos ciegos y también detecta objetos y alerta al conductor.

Al unir la experiencia dentro del Digital Cockpit de Samsung, se encuentra la tecnología 5G de próxima generación, que no solo puede transmitir video a las pantallas de alta definición del automóvil, sino que brinda mayor seguridad y eficiencia con la Unidad de control telemático (TCU) de Samsung. Esto permite que el automóvil sea plenamente consciente y receptivo a su entorno, convirtiéndose esencialmente en un centro de datos que está recibiendo información y enviándola, hasta la red y hasta la infraestructura. Por ejemplo, la TCU alertará al conductor de una ambulancia que se acerca.

HARMAN y Samsung están desarrollando conjuntamente enfoques modulares para telemática avanzada, con capacidad de ancho de banda de 1 Gbps. Las compañías entregarán la primera solución automotriz lista para 5G y la antena conformada multibanda de la industria para permitir comunicaciones de datos seguras, rápidas y confiables. La solución consiste en una unidad de control telemático con un diseño modular que acomoda un dispositivo de acceso a la red (NAD) compatible con la conectividad LTE CAT 16 hoy y 5G en el futuro aprovechando el mismo diseño de hardware.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO