COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung y la KOTSA (siglas inglesas de Autoridad Coreana para la Seguridad en el Transporte) han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente un laboratorio abierto de innovación en K-City, el campo de pruebas para la tecnología de conducción autónoma del país.

En conformidad con dicho acuerdo, ambas organizaciones crearán una zona de pruebas de red para conducción autónoma y coches conectados, y Samsung desplegará redes 4G, 5G y V2X (conexión de vehículo con todo lo demás), así como infraestructuras relacionadas de TI en el mismo sitio.

Byung Yoon Kwon, director de la KOTSA, ha explicado que el entorno abierto tiene que servir como “laboratorio de innovación sin igual para socios industriales, que con el tiempo les permitirá adelantar la disponibilidad de la conducción autónoma”.

Además de instalar el equipamiento de red, Samsung construirá infraestructuras claves de TI como emplazamientos de computación móvil junto a las estaciones de base, para garantizar que la latencia sea baja y permitir así la comunicación instantánea entre vehículos que se desplazan a gran velocidad.

En febrero, la KOTSA y SK Telecom, la mayor operadora móvil de Corea del Sur, efectuaron pruebas en K-City con dos vehículos autónomos que compartieron información sobre el tráfico mediante la red 5G preestándar de la operadora.

Las tres operadoras móviles del país activaron simultáneamente sus redes 5G el día 1 de diciembre y lanzaron lo que, según ellas, son los primeros servicios comerciales 5G basados en los estándares del 3GPP que empiezan a funcionar en todo el mundo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO