COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung firmaría con los ojos cerrados que todos los trimestres fueran como el que disfrutó entre los pasados meses de julio, agosto y septiembre. En apenas 90 días, el fabricante surcoreano vendió 85,6 millones de smatphones en todo el mundo, lo que le permitió elevar su cuota de mercado global hasta el 22,3%, tres décimas más que hace justo un año.

El repunte de las ventas del 19% protagonizado por Samsung coincidió con incrementos del negocio de sus principales competidores, en un entorno en el que las ventas globales de smartphones aumentaron un 3% en el tercer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos recogidos por Gartner.

Samsung aprovechó el tirón comercial de Galaxy Note 8 de gran aceptación en todos los mercados. Al anterior se añade el Galaxy S8, también de feliz rendimiento para el grupo. Hay que remontarse al último trimestre de 2015, cuando irrumpieron en el mercado los Galaxy S7 y Note 7, para encontrar un crecimiento similar en el grupo surcoreano.

El segundo mayor fabricante por número de dispositivos vendidos en tercer trimestre fue Apple, con un crecimiento interanual de 0,3 puntos porcentuales y 45,4 millones de iPhone comercializados. La compañía de la manzana tiene especial mérito ya que el aumento de las ventas se produce antes de la renovación de productos liderado por la familia iPhone 8 e iPhone X, cuya comercialización comenzaron los pasados octubre y noviembre, respectivamente. La compañía californiana registró un notable incremento de las ventas en India, liderado por el precio promocionado del iPhone 5S. Apple resiste el envite de Huawei, ahora con una participación en el mercado del 9,5%, siete décimas más que 12 meses atrás.

El repóker de grandes fabricantes se completa con otros dos gigantes chinos: Oppo y Xiaomi, con cuotas de mercado de 7,7 y 7%, respectivamente. Especial relevancia disfruta Xiaomi, con el mayor incremento de cuota de la industria. En concreto, el fabricante de smartphones recién aterrizado con sus tiendas físicas en España ha pasado del 4 al 7% en el plazo de un año.

Salida a bolsa de Xiaomi

El futuro de Xiaomi apunta a lo más alto tras el inicio de las conversaciones con bancos de inversión sobre una posible salida a bolsa en Hong Kong en 2018. Los analistas estiman una valoración de la compañía de 42.000 millones de euros y una recaudación de 4.200 millones de euros para impulsar la expansión, según informa Bloomberg.

Fuentes: ELECONOMISTA.ES/Bloomberg

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO