COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El transporte es uno de los vectores principales de Internet de las Cosas. Y más allá de los autos conectados, las tecnológicas intentan desarrollar equipos que le permitan a los usuarios. Samsung acaba de mostrar el concepto de un parabrisas inteligente para motos y scooters en conjunto con la filial italiana de Yamaha.

El Smart Windshield se trata de una especie de proyector que imprime una imagen en un cristal semitransparente que se ubica en la parte inferior del parabrisas de la motocicleta, para mostrar al usuario información de todo tipo, como instrucciones de navegación satelital; notificaciones de llamadas, mensajes, e-mail; etcétera. El dispositivo se conecta mediante Wi-Fi Direct y una aplicación específica a un smartphone Samsung, pero aseguran que podría servir con otros teléfonos.

[blockquote]Al tratarse de un concepto y no de un producto ya desarrollado, aún se desconocen algunos detalles y si finalmente saldrá a la venta.[/blockquote]

De este modo, la firma surcoreana pretende no sólo ofrecer contenidos al conductor sino que, además, evitar que extraiga el teléfono de su bolsillo en caso de que llegue alguna notificación, evitando accidentes. Como apunta The Verge, la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Autovías de EE.UU. asegura que los accidentes de motos tienen 35 por ciento más de posibilidades de muerte con respecto a los de automóviles.

Por su parte, Yamaha Italia subrayó que la iniciativa tiene como objetivo evitar las distracción del conductor y ilustra con cifras del Instituto de Estadísticas italiano (ISTAT): el 25 por ciento de los conductores jóvenes (18-24 años) se distrae utilizando el celular, lo que pone en riesgo su seguridad.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO