COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung e IBM han creado una alianza que trabajará en el desarrollo de nuevos productos de computación móvil en el edge, redes privadas y nube 5G para el sector empresarial.
La nueva alianza combinará los modelos Galaxy 5G y la cartera de redes empresariales de Samsung con la gestión de redes, la nube híbrida y la experiencia en computación en Edge de IBM, junto con la arquitectura abierta de la filial Red Hat de esta última firma.

Aspira, entre otros objetivos, a crear productos de computación Edge y en la nube que proporcionen información sobre rendimiento operativo y seguridad del personal.
Ambas empresas desarrollarán también sistemas de red privada 5G para aplicaciones tales como Internet de las Cosas industrial, inteligencia artificial, nubes, computación Edge y realidad aumentada, y trabajarán para hacer posible la gestión de las cargas de trabajo computacional en dispositivos Samsung mediante el Edge Application Manager de IBM.

Ver más: El futuro lejano de las comunicaciones inalámbricas de próxima generación

Steve Canepa, director gerente y director general del Sector Global de Comunicaciones de IBM, ha declarado que la transición “desde la arquitectura patentada a plataformas de nube híbridas, inteligentes y definidas mediante el software permitirá la creación de abundante valor en la era de la 5G y la computación en Edge”.

Por su parte, K. C. Choi, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director del Global Mobile B2B Team de la empresa, añade que dicha colaboración arrojará luz sobre “las maneras en que nuestros dispositivos, Internet de las Cosas móvil y soluciones de red sin igual pueden proporcionar a los trabajadores en primera línea el acceso a mejores datos y conocimientos más útiles”.

IBM desplegó en noviembre una plataforma híbrida de nube para operadoras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO