COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung prevé beneficios récord para el primer trimestre de 2018 y un drástico crecimiento en los ingresos, impulsado por la demanda fuerte y continuada de sus chips de memoria, y por la buena acogida que ha hallado su smartphone emblemático más reciente.

En una previsión de ganancias, la firma surcoreana prevé que el resultado consolidado de explotación será de aproximadamente 15,6 billones de wons surcoreanos (unos 11.855 millones de euros), lo que supone un incremento del 58% respecto al primer trimestre del 2017, en el que situó en 9,9 billones de wons surcoreanos (unos 7.522 millones de euros). Las ventas del primer trimestre del 2018 deberían situarse entre los 59 y los 61 billones de wons surcoreanos (entre 44.820 y 46.340 millones de euros, aproximadamente), frente a los 50,5 billones de wons surcoreanos (unos 38.370 millones de euros) del trimestre equivalente del año anterior.

El Financial Times (FT) cita a analistas que entienden que la firma seguirá creciendo con fuerza durante todo el año, y que el principal impulsor de dicho crecimiento serán los chips de memoria. Según la información disponible, ese segmento ha contribuido con aproximadamente el 75% de los beneficios operativos totales, mientras que el negocio de semiconductores ha generado unos 11,6 billones de wons surcoreanos (unos 8.812 millones de euros).

El negocio de telefonía móvil de la firma parece haber funcionado igualmente bien durante el mismo período, gracias al éxito del Galaxy S9 que lanzó en el Mobile World Congress de febrero.

La firma de investigación Strategy Analytics estima que Samsung habrá vendido 9,3 millones de unidades de Galaxy S9 durante el primer trimestre, mientras que ciertos analistas indican que la reducción en los costes de publicidad también ha contribuido al negocio de telefonía móvil.

FT añade que, de todos modos, los beneficios de explotación se han visto afectados negativamente por la división de pantallas y en especial por las OLED, a causa de las malas ventas del iPhone X de Apple, que usa dichos componentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY