COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los asistentes de voz son una de las apps donde existe más competencia, con tres de las empresas tecnológicas más importantes peleando para proveer la mejor solución: Apple, con Siri; Microsoft, con Cortana; y Google, con Google Now. El secreto está en que ya no son un accesorio, sino que se están convirtiendo en una parte importante de la vida de muchos usuarios y podría ser una interfaz más que interesante para el universo de dispositivos que promete IoT.

Samsung ofreció allá por 2012, con el lanzamiento de su Galaxy S3, su propia app S-Voice, que emulaba las capacidades de Google Now. Pero con el correr de los años, esa aplicación quedó muy detrás en prestaciones en comparación con sus rivales, por ello la firma surcoreana estaría pensando en actualizarlo y ofrecer más funciones inteligentes, según comenta un tweet del usuario @sleaknow que citado por Sammobile, un blog dedicado a novedades de la firma.

Según el tweet, “Samsung está desarrollando un asistente virtual para sus dispositivos. Será construido sobre la app S Voice, con un motor de búsqueda y notificaciones más inteligentes”. De este modo, la empresa busca aprovechar lo que ya hizo sobre la aplicación, pero ofreciéndole las funciones de alto nivel que poseen sus competidores. }

No obstante, no se han filtrado datos sobre en qué dispositivos estará presente, aunque se estima que su lanzamiento podría llegar junto con el del S7, que podría salir a la luz durante el Mobile World Congress que se realizará en febrero próximo. Tampoco se conoce si utilizará fuertemente el hardware o se apoyará sobre Internet, como ya lo hace Google Now, para no exigir demasiado los recursos del teléfono.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO