Samsung incrementará su participación en el mercado de vehículos eléctricos

Samsung Electronics tendría prevista una participación en la empresa china de vehículos eléctricos BYD, la que sería mediante una inversión de 448,2 millones de dólares.

Esta inversión estaría destinada a la compra de nuevas acciones de la firma automotriz, la que podría concretarse la próxima semana. Con esto, el mayor fabricante de teléfonos móviles sería el dueño de aproximadamente el 4% de las acciones de la empresa china. Si bien desde la compañía no confirmaron los montos, estos números fueron dados a conocer en Korea Economic Daily.

Con esta iniciativa, el fabricante surcoreano apuesta al mercado de los automóviles, el que en los últimos tiempos está teniendo grandes cambios hacia nuevas generaciones de vehículos, como los coches eléctricos y de conducción autónoma. Y en el que además están incursionando grandes empresas tecnológicas, como Google y Apple, que incrementan cada vez más su participación en el segmento.

Además, Samsung, que también produce semiconductores y pantallas de cristal líquido para coches, ha estado proveyendo con estos productos a BYD, y este acuerdo permitiría expandir esta asociación entre ambas empresas.

Las ventas de coches eléctricos e híbridos en el mercado de automóviles más grande del mundo se cuadruplicó a 331.000 unidades en 2015, ayudado en gran parte por las subvenciones de las autoridades chinas.

Si bien no fue una de las empresas tecnológicas en ingresar en este negocio, Samsung está avanzado. En diciembre estableció un nuevo equipo de tecnologías de autos sin conductor para aumentar las ventas de los componentes utilizados para el entretenimiento en el automóvil y la navegación.