Samsung incursiona en el mercado automotor de la mano de Audi

Samsung Electronics confirmó que proveerá con chips de memorias a Audi, tras haber ingresado al programa de semiconductores del fabricante de autos. Se trata de una decisión clave en un momento en el que las empresas de tecnología están incursionando en el despliegue de los vehículos del futuro, tanto en lo que respecta a las aplicaciones para mejorar el funcionamiento del automóvil como en la posibilidad de crear autos que se manejen solos.

En una reciente reunión entre directivos de ambas compañías realizada en Alemania, acordaron aprovechar sus tecnologías e ideas para impulsar la innovación y generar el rápido crecimiento de la industria automotriz, especialmente en el segmento de aplicaciones.

El Programa está diseñado para crear tecnologías de vanguardia en chips disponibles en los coches, y de esta manera aumentar la fiabilidad, lo que se logrará intensificando el papel y la participación de las compañías de semiconductores en el proceso.

Sobre la base de esta sociedad estratégica, Samsung proporcionará sus productos de memoria de última generación, incluyendo los chips para los sistemas de infotainment (neologismo que combina las palabras información y entretenimiento en inglés) de a bordo.

De acuerdo con un reciente informe de Gartner, se espera que el mercado global de semiconductores destinados al segmento automotor crezca de $US31,2 mil millones en ingresos a $US 32,7 mil millones en el año 2016 aproximadamente, mientras que la cuota del mercado de memoria del automóvil alcanzará el 4,6%, o alrededor de $US1.5 mil millones en 2016.