COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la previa del IFA 2015 que se realizará a partir del 4 de septiembre en Berlín, Samsung presentó su lineal de productos preparados para Internet de las Cosas. “Para Samsung, IFA 2015 es completamente acerca de Internet of Things. Estamos seguros de que IoT va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo, y ésta es nuestra oportunidad de dar a conocer lo lejos que hemos llegado en tan sólo un año”, indicó Dr. WP Hong, Director de Marketing de Samsung Electronics, mostrando la importancia que tiene para la industria la nueva tendencia.

La firma surcoreana presentó el SmartThings Hub, un centro de control de toda su plataforma IoT hogareña, que ya había sido anunciado hace algunas semanas. La nueva versión del hub tiene un procesador más potente para poder monitorizar video, para quienes utilizan cámaras de vigilancia en la casa. También incorpora una batería con autonomía de 10 horas para los casos de cortes de energía. La funcionalidad “Smart Home Monitor” ofrece accceso unificado y control contra la intrusión, incendios, fugas de gas e inundaciones, enviando notificaciones en tiempo real a los usuarios.

Uno de los sensores conectados presentados por Samsung es SleepSense, que posee la forma de un disco plano que se coloca debajo del colchón de la cama. El dispositivo se encarga de monitorear la frecuencia cardíaca y ritmo respiratorio del usuario durante el sueño. Con la información recolectada y mediante una app, SleepSense ofrecerá recomendaciones al usuario para entender y mejorar su dormir. Además, es capaz de detectar cuándo el usuario se durmió y apagar los dispositivos del hogar, como luces, televisores y equipos de aire acondicionado.

El otro equipo conectado de Samsung es el AddWash, un lavarropas que puede ser controlado de manera remota mediante un dispositivos móviles Android o iOS. De este modo, se puede monitorear y cambiar el proceso de lavado, así como recibir notificaciones en el smartphone cuando terminó el ciclo. Además, es el primer lavarropas de carga horizontal que permite añadir prendas en cualquier punto del ciclo de lavado.

Pero el hogar no es un límite para IoT: Samsung también integrará su plataforma SmartThings a los autos. BMW es la primera marca que se conectará al ecosistema, por lo que la app de SmartThings permitirá comprobar el estado técnico del vehículo y abrir o cerrar las puertas. La firma surcoreana también posee como socio a Volskwagen, que a través del Car Mode de sus equipos Galaxy podrán aumentar la experiencia de conducción.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO