Samsung lanza su segundo equipo con Tizen

Samsung es líder indiscutido no sólo entre los fabricantes de equipos Android, sino en el mercado general de smartphones: según cifras de TrendForce, Samsung obtuvo durante el segundo trimestre del año el 28,7 por ciento del mercado, por delante de Apple (16,4%) y Huawei (7,6%).

Pero a pesar de su hegemonía con el sistema operativo de Google, el gigante surcoreano también tiene el propio: Tizen, también basado sobre Linux y con el que funcionan varios de sus equipos, como cámaras de fotos y smart TV. Y acaba de anunciar el segundo equipo con esta plataforma: el Z3, un teléfono de gama media diseñado especialmente para el mercado indio.

Este smartphone posee una pantalla AMOLED de 5″ con resolución HD (720×1280), procesador quad-core de 1,3 GHz, 1 GB e RAM y 8 GB e espacio interno. Además, incorpora una cámara principal de 8 MP con flash LED y una secundaria de 5 MP.

La batería es de 2.600 mAh y junto con el modo de ahorro “Ultra Power Saving Mode” promete estar en stand-by durante 33 consumiendo apenas el 10 por ciento de la batería. También incluye el “Ultra Data Saving Mode”, una tecnología de Samsung para comprimir los datos y evitar hasta 40 por ciento el uso de datos, ideal para mercados emergentes donde puede haber problemas de conectividad.

Además, el Z3 integra GPS, Wi-Fi, Bluetooth, radio FM y conector microUSB 2.0, pero no incorpora LTE. El equipo se venderá por 8.490 rupias (alrededor de 130 dólares) durante octubre y estará disponible en colores oro, plata y negro.