Samsung lanza un plan de “leasing” en EE.UU. para financiar la compra de sus equipos

Samsung trabaja en un programa de leasing para ofrecer sus teléfonos Galaxy a los ususarios de Estados Unidos, similar al que Apple anunció durante el evento donde presentó los iPhone 6S. De acuerdo con Forbes, un ejecutivo de la industria advirtió que este plan podría lanzarse el próximo par de semanas o antes.

Es conocida la rivalidad entre Samsung y Apple, que son el primer y el segundo productor mundial de smartphones, respectivamente. Y para escalar posiciones, la firma de la manzana, hace apenas dos semanas, lanzó su programa donde con un abono mensual desde 19 dólares durante dos años, el cliente puede cambiar su teléfono cada vez que sale un nuevo iPhone.

La movidad de ambos fabricantes responde, además, a que los operadores de EE.UU. están dejando lentamente de ofrecer contratos por dos años para subsidiar a los equipos. T-Mobile fue el primero de los prestadores importantes en abandonar los contratos hace dos años atrás, en tanto que Verizon está haciendo lo mismo. Por ello, Apple (y, al parecer, también Samsung) espera atraer a la gente que se sentía cómoda con ese sistema y que, además, puede migrar de una a otra compañía ya que están liberados.

También es una manera de controlar mejor el precio del equipo, en lugar de dejar esa tarea a los operadores, que puede favorecer a una u otra marca en base a su stock. Igualmente, estos últimos, también están probando con el leasing: Sprint ofrece una tarifa mensual de 15 dólares para poder cambiar el iPhone en cualquier momento.