COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Internet de las Cosas ofrece en las casas inteligentes una oportunidad para los empresas de consumo masivo. Google tiene su apuesta con Nest, su firma de termostastos y cámaras de seguridad hogareñas. Pero Samsung fue un paso más allá: anunció que en septiembre presentará SmartThings, su sistema central o hub de automatización para el hogar.

El equipo estará disponible a la venta a principios de septiembre en los locales, aunque se puede reservar por 99 dólares en los sitios de SmartThings, Samsung y Amazon. Permite conectar sensores para controlar las luces, termostatos y puertas, así como lanzar alertas en caso de filtraciones de agua.

Si bien aún no hay un protocolo de comunicación de objetos IoT estandarizado en el mercado, SmartThings funciona con los equipos de los consorcios de Zigbee Alliance, donde están GE, Cisco, Schneider Electric, Texas Instruments, Philips, LG y el propio Samsung, entre otros; y Z-Wave, donde están LG, Samsung, ADT, Zyxel, D-Link, etcétera.
Samsung-owned SmartThings’ new home automation hub is on the home stretch after problems with stability and performance caused a delay earlier this year.

A diferencia del modelo anterior, esta nueva edición del hub no utiliza a la nube, sino que procesa los datos de manera local, lo cual ofrece mayor performance y confiabilidad, dos cuestiones que se le criticaron al equipo. También se espera que Samsung introduzca en el mercado nuevos equipos compatibles con la plataforma, así como aplicaciones que permitan controlar los objetos conectados desde dispositivos móviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO