COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Con unas ventas de 24,9 millones de unidades en el tercer trimestre, Samsung ha logrado estar al frente del mercado de los teléfonos inteligentes, al comercializar el 22% de los 115 millones de smartphones que se vendieron durante dicho período y arrebatándole así el primer puesto a Apple, quien alcanzó el 15% de la cuota del mercado.

Esto fue dado a conocer en un reciente informe de Juniper Research, en donde también se advierte que no hay que perder de vista el crecimiento de HTC al comparar los resultados con el mismo período del año anterior.

En este caso, la compañía duplicó sus ventas respecto año a año llegando en este trimestre a las 13,2 millones de unidades vendidas, superando a RIM y su Blackberry, que vio descender sus ventas en un 8% alcanzando las 11,9 millones de terminales.

Quien también ha tenido un ascenso tras dos descensos consecutivos fue Nokia. En el caso de esta empresa, vendieron 16,8 millones de smartphones.

Igualmente, Juniper sostiene que Apple mejoraría estos datos en el próximo trimestre gracias al lanzamiento del iPhone 4S, que sólo en los tres primeros días se vendieron cuatro millones de unidades. Paran Daniel Ashdown, analista de la consultora: “Mientras que el iPhone 4S es esencialmente un iPhone 4 con actualizaciones de hardware, Siri será la aplicación “killer” para Apple. La continuación del iPhone 4 y 3GS permitirá a Apple ituarse en el rango de puntos de precio si perder su imagen Premium”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO