COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung superó los envíos de teléfonos inteligentes en Estados Unidos y Latinoamérica (Latam) en el segundo trimestre, sacando a Apple del primer puesto y logrando una cuota de mercado récord en el segundo, anunció Counterpoint Research.

En Estados Unidos, el vendedor con sede en Corea del Sur alcanzó una cuota de mercado del 31,3 por ciento durante el trimestre, un poco por delante de Apple, un 28,2 por ciento.

El director de investigación, Neil Shah, dijo que Samsung prosperó en Estados Unidos a pesar de la escasez de sus modelos Galaxy S8 y S8 Plus: “La cartera de mediados y entradas también ganó participación dentro de los canales prepagados y minoristas nacionales”.

Shah añadió una serie de promociones que ayudaron a Apple durante el trimestre, ayudando a “aliviar una pre-actualización de post-pago”, aparentemente una referencia a una desaceleración tradicional en las ventas de Apple antes del lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone.

La desaceleración fue compensada por aumentos en los envíos de prepago, que Shah acreditó a “un nuevo punto bajo precio de venta de $ 49 de su modelo 5S más antiguo”. De hecho, alrededor del 30 por ciento del total de envíos de iPhone en Estados Unidos durante el segundo trimestre se componía de modelos iPhone 5S, 6S y SE, señaló Shah.

Counterpoint Research colocó a LG Electronics en tercer lugar con una cuota de mercado del 15,4 por ciento, con ZTE en cuarto lugar (11,5 por ciento) y TCL-Alcatel en quinto lugar (4,8 por ciento).

¿Pero que sucede en Latam?
Mientras Samsung enfrentaba una pelea con Apple en Estados Unidos, emergió como el líder de mercado en Latam, con una cuota de mercado de 41 por ciento durante el trimestre.

LG Electronics se ubicó en segundo lugar con una cuota del 10,1 por ciento, aunque el proveedor se enfrenta a un desafío creciente en forma de Motorola, que Counterpoint Research dijo que era el proveedor de más rápido crecimiento en la región después de aumentar su participación en un 65 por ciento, Interanual para cerrar el trimestre con una cuota de mercado del 9,9 por ciento.

Huawei ocupó el cuarto lugar con una cuota del 8,5 por ciento, y Apple quinto con un 3,9 por ciento.

Counterpoint Research dijo que el mejoramiento del clima macroeconómico en mercados clave como Brasil y Colombia contribuyó a un aumento interanual del 9 por ciento en el total de envíos de teléfonos inteligentes en la región.

Colombia registró el mayor crecimiento interanual en los envíos de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre (un aumento del 26%), que la analista Tina Lu acredita a la entrada de nuevas marcas como Meizu, Infinix y Xiaomi.

Lu dijo que la mayor disponibilidad de teléfonos inteligentes LTE fue otro factor en el crecimiento más amplio de los envíos de Latam durante el segundo trimestre: “Casi nueve de cada diez smartphones vendidos en Latam eran capaces de LTE e instrumental para aumentar la tasa de reemplazo. ”

Counterpoint Research no reveló cifras de envío unitario en ninguno de los anuncios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO