Samsung mostraría dos variantes del Galaxy S6

El 01 de marzo llega el Unpacked del Samsung Galaxy S6 y crecen las expectativas. Como revelan varios medios, es cada vez más probable que la compañía coreana ofrezca dos versiones de su esperado teléfono para dar comienzo al MWC 2015 de Barcelona.

Según Forbes, en las webs de Samsung en Finlandia y Suecia se filtró información de asistencia técnica del Galaxy S6 (SM-G920X) y el Galaxy S6 Edge (SM-G925X). Si bien todavía no hay características oficiales, el soporte parecería confirmar los rumores de las dos variantes del buque insignia.

Por un lado, una versión sería como la revelada por Weibo días atrás. Podría contener un diseño similar al iPhone 6, con un apartado destacado en su cámara, ubicando el flash al lado de la misma.

El segundo modelo, S6 Edge, tendría una pantalla que se dobla sobre uno de los lados del equipo, similar al equipo presentado en IFA 2014 (Galaxy Note Edge). Esto podría ser un punto diferencial de Samsung para dar competencia a fabricantes como LG , que también han optado por las curvas en los equipos.

Lo que podrían compartir ambos terminales, tanto el S6 base como el Edge, sería el procesador Exynos fabricado por Samsung. Este sería el remplazo total de la línea Qualcomm,  utilizado en una versión del S5.

En tanto al software, se rumorea que la firma presente una versión simplificada de su interfaz TouchWiz. Este sistema, además de ocupar menos memoria y de consumir menos recursos, permitirá a los usuarios añadir y suprimir elementos de acuerdo a sus preferencias y gustos. A pesar de la baja de consumo, ambos equipos vendrían con 4 GB de memoria RAM, algo novedoso en el segmento móvil.