COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung, el gigante de la industria electrónica, ha anunciado la creación de un fondo de capital riesgo a través de su división de innovación Samsung NEXT con sede en los Estados Unidos, a fin de invertir en empresas incipientes que trabajen en inteligencia artificial (IA).

Vincent Tang, de Samsung NEXT Ventures, explica que “durante los últimos diez años hemos visto cómo el software se comía el mundo. Ahora ha llegado el momento de que la IA se coma al software. Lanzamos el Q Fund como apoyo para la próxima generación de empresas incipientes que trabajan en IA, y que quieren ir más allá de lo que conocemos hoy.”

La firma añade que el Q Fund supone un cambio de política respecto a la implicación tradicional del capital riesgo en IA, porque “con el Q Fund, Samsung NEXT Ventures gozará de la flexibilidad necesaria para invertir en enfoques avanzados y no convencionales en IA, en vez de emplear su dinero en las tecnologías de IA aplicadas que ya vemos en el mercado”.

Samsung explica que ya ha efectuado varias inversiones en IA desde su fondo Samsung NEXT Fund. Hace poco, el Q Fund ha realizado una inversión inicial en Covariant.AI, que trabaja en los avances en imitación y en el aprendizaje profundo de refuerzo para enseñar habilidades complejas a los robots.

A principios de junio, Samsung anunció que había reforzado sus capacidades de I+D en IA en todo el mundo mediante el fichaje de dos expertos prominentes que enseñan en universidades de los Estados Unidos. Dicha contratación se dio a conocer una semana después de que Samsung anunciara su intención de abrir tres nuevos centros de investigación en IA en el Reino Unido,

Canadá y Rusia, aparte de las instalaciones de las que ya dispone en los Estados Unidos y en Corea del Sur.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO