COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A partir de la instalación de dos antenas totalmente dedicadas a aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) para fines de investigación y desarrollo, Samsung Ocean, en asociación con Sigfox, puso a disposición de las comunidades de estudiantes, profesores y empresarios una infraestructura que permite a los dispositivos recoger datos de forma simple y de bajo costo por medio de sensores.

Las antenas se ubicaron en la Universidad de San Pablo y la Universidad Estatal Amazónica (Manaos). Los datos que recogen se se transmiten a la nube, donde se almacenan y se procesan.

La infraestructura trabaja bajo la tecnología de transmisión LPWA (baja potencia de área amplia) es exigir bajo consumo de energía, a diferencia de otras tecnologías de conexión, tales como Wi-Fi, 3G o 4G, siendo muy adecuado para soluciones de aplicación para las “ciudades inteligentes”.

La asociación también abarca a WND, la empresa responsable de la instalación de la infraestructura de red y la red comercial que opera en América Latina. Actualmente, la red Sigfox se está implementando en Brasil, México, Colombia y Argentina.

Las nuevas antenas en el país se utilizarán exclusivamente para fines de investigación y desarrollo, lo que permite la creación de nuevas soluciones y servicios, utilizando el bajo costo y consumo de los dispositivos. El equipo enriquecerá estudios sobre IoT y permitirá nuevos proyectos con socios de la comunidad académica, startups y grandes empresas.

Ocean es una iniciativa mundial de Samsung que busca incentivar el desarrollo de soluciones de tecnología móvil, utilizando plataformas y herramientas de la compañía surcoreana. Ocean ofrece gratuitamente capacitación técnica combinada con temas relacionados la usabilidad y el emprendedorismo, además del contacto con especialistas de Samsung y del mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO