COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung Pay, la billetera móvil patentada de Samsung, introducirá una función de devolución de efectivo en su aplicación que recompensará a los usuarios por el gasto regular con la billetera.

Los usuarios ahora pueden acceder al nuevo panel Cash Back en la pantalla de inicio de Samsung Pay, y ganar un reembolso del 5% cuando pagan con la billetera a socios minoristas como eBay y Walmart, que pueden aplicarse la próxima vez que paguen con Samsung Pay, según CNET . Esto se aprovecha del programa de Recompensas existente de Samsung Pay, que permite a los usuarios obtener puntos por transacción que se multiplican por la frecuencia con la que usan Samsung Pay.

El cambio es una forma inteligente de mantener a los usuarios comprometidos con Samsung Pay. La adopción y participación de Wallet en todos los ámbitos es baja, en parte porque los clientes no tienen una buena razón para probar y regresar a billeteras móviles. La adopción de la billetera móvil se ha estancado en aproximadamente el 25% de los usuarios elegibles, y el compromiso sigue siendo bajo. Samsung Pay tiene un mejor desempeño que sus pares en lo que respecta al compromiso, probablemente debido a una combinación de su red de aceptación más amplia y los incentivos que ofrece Rewards, pero aún tiene margen de mejora.

El reembolso podría hacer que los usuarios gasten en la billetera de manera más regular. Cashback combina aspectos populares de tarjetas de crédito comunes y billeteras basadas en la tienda que vienen con recompensas y sistemas de lealtad, que podrían ayudar a impulsar a los usuarios a Samsung Pay sobre carteras de la competencia: una jugada valiosa, particularmente dentro del ecosistema de monedero de Android, que está excepcionalmente fragmentado . Y debido a que exige que los usuarios paguen con la billetera al menos dos veces, una para ganar la recompensa y otra para usarla, podría convertirse en un juego inteligente que genere hábitos, lo que en última instancia impulsará el compromiso.

Tal movimiento además establece a Samsung como un creador de tendencias en el espacio de billetera. El programa de Recompensas existente de Samsung Pay ya ha sido útil para la billetera; en su primer año en los EE. UU., rewards fue responsable del aumento de aproximadamente el 49% de los usuarios de Samsung Pay . El reembolso es otro paso innovador en esa dirección.

Y si funciona en medio de empresas que exploran nuevas formas de mejorar la percepción de los consumidores de carteras móviles y revitalizar las compras, es posible que veamos a otros proveedores de billeteras forjar relaciones más estrictas con los comerciantes en un movimiento para obtener beneficios similares. Si no lo hacen, correrán el riesgo de seguir quedando atrás de Samsung Pay tanto en la adopción como en el compromiso.

La disrupción digital está sacudiendo la industria de pagos. Pero los comerciantes, los consumidores y las compañías que ayudan a mover dinero entre ellos están sintiendo sus efectos de manera diferente.

Para los bancos, las redes de tarjetas y los procesadores, la revolución digital brinda nuevas oportunidades y nuevos desafíos. Con las nuevas formas de pago emergentes, las empresas establecidas pueden aprovechar el sólido reconocimiento de marca y las grandes bases de clientes para atraer nuevos clientes y conservar los que ya tienen.

Y para los consumidores, la revolución digital les brinda más opciones y les facilita la vida. Las billeteras digitales están simplificando las compras, permitiendo a los usuarios pagar en línea con solo un nombre de usuario y contraseña, y en la tienda con solo deslizar el dedo.

Dan Van Dyke, analista senior de investigación de Business Insider Intelligence , el servicio de investigación premium de Business Insider ha escrito un informe detallado que explora el ecosistema de pagos digitales de hoy, sus impulsores de crecimiento y hacia dónde se dirige la industria. El informe también:

  • Traza el camino de un pago con tarjeta en la tienda desde el procesamiento hasta la liquidación entre las partes interesadas clave.
  • Pronostica el crecimiento y define los controladores para los principales tipos de pago digital hasta 2021.
  • Destaca cinco tendencias que están cambiando los pagos, mirando cómo los factores dispares, como las elecciones sorpresa y los aumentos de fraude, están provocando cambios en todo el ecosistema.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO