COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Samsung Pay, el servicio de pagos móviles del gigante tecnológico surcoreano Samsung, se ha asociado con la plataforma de pagos Finablr, miembro de la RippleNet de Ripple, para ofrecer a los usuarios de su aplicación la función Money Transfer (transferencia de dinero) para pagos internacionales.

Finablr anunció la asociación el 3 de octubre, afirmando que la nueva función “ofrece a los usuarios pagos transfronterizos seguros y sin problemas a 47 países a través de una variedad de métodos de pago, todo ello dentro del monedero móvil nativo de Samsung”.

Además, los clientes de Samsung Pay con sede en Estados Unidos podrían utilizar sus tarjetas de débito o crédito para enviar dinero a través del servicio.

Credenciales tokenizadas

Según el comunicado, todas las comisiones y tasas de cambio están incluidos por adelantado, lo que permite a los usuarios saber por adelantado lo que van a pagar. La seguridad del sistema también emplea credenciales tokenizadas respaldadas por Samsung Knox. Sang Ahn, vicepresidente y jefe de la división de contenidos y servicios de Samsung Electronics America, añadió que:

“La transferencia de dinero es un primer paso en nuestra visión de convertir Samsung Pay en una plataforma que haga más conveniente la vida financiera de los usuarios. La gama de servicios de Samsung Pay, desarrollada en estrecha colaboración con líderes de la industria como Finablr, nos posiciona para impactar positivamente las experiencias financieras diarias de los consumidores”.

Un espacio cada vez más competitivo

Por último, si bien la función de transferencia de dinero se extiende ahora a la base de usuarios de los Estados Unidos, el nuevo servicio se ampliará a más mercados el próximo año, señala el comunicado de prensa. Según el sitio web de información empresarial Crunchbase, Finablr fue fundada en abril de 2018 y tiene ingresos estimados de 5 millones de dólares anuales.

El 26 de febrero, la aplicación multidivisa para envío de dinero Circle ha anunciado que adquirió el importante exchange estadounidense de criptomonedas Poloniex por 400 millones de dólares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO