COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Samsung perdió 12.000 millones de dólares en valor de mercado, debido a una caída de bolsa que ha puesto de relieve las preocupaciones sobre la desaceleración de las ventas de su smartphone Galaxy S4.

La caída de acciones por encima de un seis por ciento llega después de la reciente introducción de dos versiones del S4 con menos prestaciones, avivando los temores de sufrimiento para los márgenes de beneficio de su negocio de móviles. También se produce luego de una información acerca de que su rival Apple comenzará un programa de intercambio de iPhones.

En este marco, los analistas de mercado destacan que el ritmo de ventas para la versión de gama alta del S4, que se convirtió en su smartphone de venta más rápida desde su lanzamiento a finales de abril, se ha ralentizado. "Las ventas de dispositivos de alta gama están cayendo por debajo de las expectativas, mientras que los de gama baja y media se están vendiendo rápidamente en todo el mundo", dijo Kim Young-chan, de Shinhan Investment, a Reuters.

Al mismo tiempo, agregó: "A medida que se espera que la porción de dispositivos de gama baja y media aumente en el negocio de telefonía móvil de Samsung, esto también ha provocado preocupaciones sobre el achicamiento de los márgenes y un menor crecimiento".  

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO