Samsung podría unirse a AMD para competir con Intel y Qualcomm

Si bien son rumores, las especulaciones crecen en el ambiente mobile. Samsung podría cerrar un cuerdo con AMD para comenzar a usar sus procesadores, luego de apostar por la creación de su propio chip Exynos, instalado en sus últimos buques insignia.

Está claro que el nuevo procesador es mucho más potente y efectivo que su errónea elección de Qualcomm; pero ahora el gigante de los móviles busca mayor efectividad, eficiencia energética y rendimiento gráfico con un gigante del procesamiento. Sin dudas, esto también es un golpe bajo para Intel, que también está incursionando en este nicho de procesadores móviles de nueva generación, recientemente adoptados por la Manzana Mordida.

Las grandes tecnológicas de procesamiento buscan nuevos chips con mayor potencia, menos consumo y menos generación de calor, por esta razón entrar a competir en el segmento móvil no es una jugada menos importante.

Pero no solo sería un provecho para agregar a los móviles del gigante coreano. En el caso de una futura alianza, la firma tendría la posibilidad de ofrecer sus procesadores a otros fabricantes para competir con varias empresas, entre ellas Mediatek o NVIDIA, aplicando la tecnología y experiencia de las GPUs de su posible aliado.