Samsung podría usar los procesadores MediaTek para sus gamas media y baja

MediaTek es uno de los fabricantes de chips que muchas marcas utilizan para sus equipos de gama media, a pesar de que fue la primera empresa en lanzar un procesador de 10 núcleos. Al parecer, Samsung estaría negociando con la empresa china para sumarla como proveedora de chipsets para sus equipos más modestos.

Los rumores comenzaron hace varias semanas, pero recién ahora surgió un dato concreto. Tsai Ming-kai, presidente de Mediatek, se rehusó a hacer comentarios sobre el recambio de equipos Note 7 por las fallas en su batería. El motivo esgrimido fue que “Samsung es un cliente” según indicó el sitio japonés Nikkei.

La estrategia actual de procesadores de Samsung se desdobla en dos: los Qualcomm Snapdragon, por un lado; y los Exynos, fabricados por la propia firma surecoreana. De hecho, los tope de gama pueden incluir uno u otro chip de acuerdo al país.

Todavía se desconoce cuál será la relación entre Samsung y Mediatek, pero quizás el objetivo sea menguar la dependencia con Qualcomm. Y potenciar el valor de sus propios Exynos, reservándolos para los equipos de alta gama; utilizando además los MediaTek para su ampio catálogo en las gamas media y baja.

Samsung no sería entonces el único fabricante “reconocido” de smartphones que apele a los chips Mediatek. LG y Sony también apuestan a la empresa china, que poco a poco va logrando un interesante market share en teléfonos, siendo uno de los líderes en otro tipo de equipos, como SmartTV.