COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

SmartThings, la startup con sede en Mountain View, que Samsung adquiriese el año 2014, ha lanzado al mercado un trío de objetos que suman a sus pretensiones de desarrollar y equipar una casa totalmente inteligente: la cámara SmartThings Cam, el conector Wifi Smart Plug y la bombilla Smart Bulb, todos ellos en color blanco polar.

La SmartThings Cam, en rigor una cámara de vigilancia, ofrece un rango de captura de 145 grados, 15 más de amplitud que lo que ofrecen las cámaras tradicionales, su resolución es Full HD (1080), cambia a visión nocturna cuando las luces se apagan y, gracias a la tecnología HDR, su ancho de toma ofrece mayor detalle en la captura de imágenes. Adicionalmente, su audio interno de dos vías facilita ostensiblemente la comunicación con un smartphone.

El Wifi Smart Plug, por su parte, fue diseñado para poner al alcance de su poseedor cualquier lámpara, electródoméstico o dispositivo electrónico que forme parte del ecosistema del hogar inteligente. Discreto y compacto, como tendría que ser cualquier conector que se precie de serlo, ofrece también control operado por voz.

El último integrante del trío es el Smart Bulb, una bombilla de diseño tradicional que ofrece iluminación a bajo costo y luz blanca y cálida, cuya intensidad puede ser atenuada mediante un asistente de voz, para lo cual es necesario contar con la SmartThings App y el Samsung SmartThings Hub, el centro de control que puede enlazarse de manera inalámbrica con cientos de dispositivos compatibles.

En consonancia con la política de ideas inteligentes a bajo costo que profesa SmartThings, se podría decir que Samsung es aún consecuente con dicha filosofía, pero están muy lejos de ofrecer gangas: el precio de la cámara es de 90 dólares, el del conector 18 y la bombilla puede adquirirse por 10. Ahora bien, si se considera adquirir el Samsung SmartThings Hub, hablamos de 70 dólares más.

Finalmente, es importante señalar que la SmartThings Cam dispone de 24 horas de almacenamiento en la nube sin costo adicional y la opción de conectar hasta cuatro cámaras. Además, existe un paquete premium que ofrece 30 días de almacenamiento en la nube por 8 dólares al mes –o un año por 80– y la posibilidad de enlazar hasta 8 cámaras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO