COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El almacenamiento de los dispositivos móviles ya no alcanza para la cantidad de contenidos que se generan. Además, surgen nuevos equipos que requieren mayores capacidades, tanto de almacenamiento como de velocidad para la lectura/escritura, como drones, cámaras 360 y dispositivos de realidad virtual.

En este sentido, Samsung acaba de anunciar la primera tarjeta compatible con el estándar Universal Flash Storage (UFS) 1.0 propuesto por JEDEC, que vendrán en capacidades de 32, 64, 128 y 256 GB, que promete un mayor desempeño a la hora de capturar y grabar contenidos VR, 3D o en 360 grados.

Estas tarjetas proveen una velocidad de lectura secuencial cinco veces mayor que las microSD: 530 MB por segundo, similar a la velocidad de los discos de estado sólido (SSD) utilizados en notebooks y PC de escritorio. Las tarjetas microSD UHS-1 estándar llegan a los 95 MB/s.

Además, la velocidad de lectura aleatoria, usada por ejemplo, cuando se busca un archivo, es de 40.000 operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS), cuando el de una tarjeta microSD es de 1.800 IOPS. Esto significa que las tarjetas UFS ofrecen un desempeño 20 veces superior en este caso.

En el caso de la escritura aleatoria, las tarjetas UFS de 256 procesan hasta 35.000 IOPS, lo que significa una diferencia 350 veces mayor a los 100 IOSPS de las microSD. Además, la escritura secuencial es de 170 MBs, casi el doble de las mejores tarjetas microSD. Esto las torna más beneficiosas en las cámaras de fotos profesionales, ya que reduce el tiempo de captura entre una foto y la siguiente, además de permitir navegar las miniaturas más rápidamente.

“Nuestras nuevas tarjetas UFS de 256 GB proveerán una experiencia de usuario ideal para los consumidores que piensan en digital y nos permite liderar la industria al establecer la solución de tarjetas de memoria más competitiva”, indicó Jung-bae Lee, vicepresidente de la división Memory Product Planning & Application Engineering en Samsung Electronics.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO