Samsung presenta nuevas formas de controlar un Smart TV

(Argentina) Samsung presenta en el país el nuevo Smart TV 3D F8000. Este equipo de 55 pulgadas, es el primero en el mercado local con la tecnología Smart Interaction 2.0, una forma más inteligente de controlar la televisión.

La empresa potencia su tecnología de control por voz, movimientos y reconocimiento facial con Smart Interaction 2.0. Ahora es posible que el control por movimiento sea con dos manos, por ejemplo para aumentar el tamaño de las imágenes así como se hace con dos dedos en smartphones o tablets, pero sin necesidad de contacto con la pantalla.

El control por voz, también, presenta novedades, el producto incluye 390 comandos de voz entre los que se destaca la posibilidad de transcribir de voz a texto.

El televisor posee un procesador Quad-Core que permite disfrutar de una experiencia más inteligente y potencia el rendimiento de la TV, logrando mayor eficiencia y velocidad para desarrollar tareas en simultáneo.

Gracias a la tecnología Smart Evolution, la compañía mantiene a sus consumidores al día, ya que es posible actualizar el televisor hasta por tres años consecutivos para tener lo último en software y hardware sin necesidad de reemplazar el equipo.

Apagar, encender, subir, bajar el volumen y cambiar de canal pueden ejecutarse con control por voz así como con movimiento. El reconocimiento facial ahorra tiempo ya que inicia la sesión en redes sociales sin necesidad de tipear usuario y contraseña cada vez que se quiera ingresar.

De esta forma, gracias a la cámara integrada pop-up de alta definición -se puede cerrar cuando no esté en uso- y micrófonos duales, los usuarios pueden simplemente decir “Hola TV” para activar el control por voz, decir “Web Browser” para navegar en internet, aumentar el volumen con sólo mover la mano y acceder a Skype o a sus redes sociales simplemente ubicándose frente al televisor para que reconozca su rostro.

Además, incorpora el nuevo Smart Hub 2.0, una interfaz que permite a los usuarios organizar los contenidos de su Smart TV de la forma más práctica e intuitiva recopilando toda la información clasificada en 3 paneles temáticos (Apps; Fotos, Música y Videos; y Social).

La tecnología AllShare de Samsung crea un puente inalámbrico entre dispositivos compatibles (Smart TV, smartphones, tablets, PCs y cámaras digitales), permitiendo que el contenido se pueda compartir fácilmente entre ellos. Gracias a la nueva función Screen Mirroring es posible replicar el contenido de la pantalla de un dispositivo móvil en el Smart TV sin necesidad de cables. Y la aplicación Smart View permite continuar viendo la TV desde cualquier parte de la casa a través de la pantalla de los dispositivos móviles.

Está concebido bajo un diseño Ultra Slim Design que genera una sensación de inmersión total en el contenido de la pantalla. Los bordes casi invisibles permiten al espectador concentrarse en la pantalla sin distracciones visuales o sensoriales.

El contenido 3D es en 1920×1080 pixeles, gracias al 3D Hyper Real Engine y a un procesador de imágenes más potente que combinado con el Panel de 240 HZ, realizan una rápida transición de cuadros y escaneo de luz de fondo. Además, la tecnología de este LED TV 3D permite convertir películas y programas 2D a 3D, transformando el contenido en una experiencia tridimensional más realista.

Para disfrutar de todo esto, el equipo viene con 4 pares de lentes 3D de tecnología activa de diseño ergonómico que se sincronizan con el televisor. La tecnología activa permite que los contenidos se vean en Full HD además de sumar un mayor ángulo de visión. Además, incluye el Samsung Smart Touch Remote, un control remoto que incluye un micrófono para facilitar el control por voz y un track pad ideal para la navegación web y para acceder a los distintos menús.