Samsung presenta sus Galaxy Note 5 y Galaxy Edge+ sin demasiadas sorpresas

Luego de varias filtraciones, la gran mayoría confirmadas, Samsung presentó sus nuevas phablets, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+, en el evento Unpacked 2015 realizado en Nueva York. Los teléfonos estarán disponibles desde el 21 de agosto en mercados seleccionados, aunque los usuarios de EE.UU. ya pueden anotarse en la preventa.

En cuanto a las características, los dos equipos poseen similitudes de hardware. La gran diferencia del Edge+, con respecto al Note 5, es que la pantalla se extiende hacia los bordes, siguiendo la línea estética de su precedesor, lanzando en marzo pasado durante el Mobile World Congress. De esta manera, el usuario puede incluir botones en estos bordes aún cuando la “pantalla principal” está en modo de reposo, para realizar acciones de manera más rápida.

Por su parte, el Note 5 se diferencia por contar con un stylus (diferencial de toda la línea Note) y cuenta con un accesorio curioso: una especie de carcasa, que se conecta desde la parte posterior y envuelve a la mitad del equipo, que posee un teclado físico para ingresar texto al estilo de los viejos Blackberry. Este teclado presiona sobre la pantalla, así que no consume batería extra, como podría hacerlo un teclado Bluetooth, coronando el refrán de que la solución más simple a menudo es la correcta.

Con respecto a las especificaciones compartdas, los equipos poseen una pantalla Super AMOLED de 5,7″, con resolución Quad HD de 2560 x 1440 (el Edge+ agrega los display laterales), procesador octa core (con cuatro núcleos a 2.1 GHz y otros cuatro a 1.5GHz), 4 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento interno: 32 y 64 GB. No cuentan con slot de expansión microSD.

En el apartado de las cámaras, la principal es de 16 MP, con estabilizador óptico de imagen, flash LED y capacidad para grabar video en Full HD (1080p) y QuadHD (2160p); en tanto que la delantera es de 5 megapixeles. La batería es 3000 mAh con la posibilidad de realizar cargas rápida tanto de manera cableada como inalámbrica.

Los equipos, que corren Android Lollipop 5.1, poseen otros componentes habituales en teléfonos inteligentes, como conectividades LTE/Wi-Fi/Bluetooth 4.2; sistema de posicionamiento (GPS); y sensores (proximidad, giroscopios). Además, integran NFC y lector de huellas digitales, dos componentes vitales para otro gran proyecto de la firma surcoreana: su sistema de pagos móviles Samsung Pay.

Las nuevas estrellas de Samsung estarán diponibles en cuatro colores: oro, plata, blanco y negro. En EE.UU., el Note 5 liberado cuesta 720 dólares, para la versión de 32 GB de almacenamiento; mientras que el modelo de 64 GB posee un precio de 816 dólares.

El Galaxy Note 5, en imágenes

El Galaxy S6 Edge+, en imágenes