Samsung presentó el Galaxy S8 con un asistente virtual integrado

En el marco de un evento de lanzamiento realizado en Nueva York, Samsung presentó el nuevo Galaxy S8, un teléfono inteligente con diseño de hardware integrado y una variedad de nuevas ofertas de servicios. Además, incluye múltiples servicios y aplicaciones, así como una pantalla Infinity para experiencias de visualización inmersivas, el dispositivo aporta un nuevo nivel de funcionalidad y conveniencia.

El dispositivo está disponible en dos modelos: Galaxy S8, de 5,8 pulgadas; y Galaxy S8+ de 6,2 pulgadas. En ambos la pantalla Infinity y el diseño sin bisel forman una superficie lisa y continua sin botones ni ángulos agresivos. El resultado es una experiencia de visualización inmersiva sin distracciones y hace que la función multitarea sea más eficiente. El diseño compacto del producto permite una cómoda operación con una sola mano y posee Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera para una mayor durabilidad y un acabado de alta calidad.
2

El teléfono está equipado con una cámara autofocus F1 de 8MP F1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7 para las mejorar las fotos de poca luz, zoom y anti-desenfoque con un procesamiento de imágenes mejorado.

33335612240_7cea210630_k

En cuanto a rendimiento, cuenta con el primer procesador de 10 nm de la industria, que permite una mayor velocidad y eficiencia. También es gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi listo con soporte para hasta 1 Gbps para que los usuarios puedan descargar archivos rápidamente, independientemente del tamaño del archivo.

Como el primer dispositivo móvil del mundo certificado por la Alianza UHD como MOBILE HDR PREMIUMTM, el Galaxy S8 permite ver los mismos colores y contrastes vibrantes que los cineastas querrían ver mientras miran sus programas favoritos. Además, ofrece experiencias de juego de nivel superior con tecnología gráfica vívida y óptima, así como Game Pack, con títulos de juegos de primera categoría, incluyendo títulos seleccionados con el apoyo de la API de Vulkan.

Adicionalmente, está construido sobre Samsung Knox y ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas incluyendo un escáner de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial para que los usuarios puedan seleccionar un método de autenticación biométrica segura que funcione mejor para ellos.

Por otro lado, la compañía añadió la interfaz inteligente Bixby dentro del smartphone, la cual ayudará a los usuarios a obtener más del teléfono. Con un nuevo botón especializado, se podrá acceder fácilmente a Bixby y navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto.

3

En el lanzamiento, la función de voz de Bixby se integrará con varias aplicaciones y características nativas de Samsung, como cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes, con el plan de ampliar sus capacidades para incluir más aplicaciones de Samsung y de terceros en un futuro próximo. Las capacidades de conocimiento contextual permiten que Bixby ofrezca una ayuda personalizada basada en lo que continúa aprendiendo sobre los intereses, la situación y la ubicación del usuario.

Los usuarios también pueden comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos con la tecnología de reconocimiento de imagen de la tecnología. A medida que crezca el ecosistema Bixby, se conectará a través de dispositivos, aplicaciones y servicios como una interfaz ubicua y abrirá nuevas experiencias y escenarios para simplificar la vida.

32876125474_892e476f23_b

Por otro lado, la empresa exhibió el nuevo Gear VR con controlador, impulsado por Oculus. Habilitando el control y la navegación con una sola mano, el controlador proporciona una mejor interacción de movimiento al acceder al contenido interactivo de VR. Galaxy S8 también se conectará al nuevo Gear 360 para crear videos de 4K de 360 grados y fotografías de 15MP.